Clínica de Rehabilitación en Adicciones Cuernavaca - Ultreya

Vaya al Contenido
¿Qué hay detrás de una Adicción?
Una Adicción es una enfermedad cerebral que lleva de manera compulsiva a un individuo a utilizar substancias aunque dañen severamente su vida. Cuando alguien padece una Adicción ingresa con pasmosa intensidad en un proceso de necesidad de la substancia. La Adicción termina por secuestrarle la vida misma cuando día con día va absorbiendo más y más de su  tiempo para dedicarlo a buscar y consumir la substancia. Con el tiempo, el adicto desarrollará tolerancia a la substancia y vivirá la necesidad de aumentar las cantidades para tratar de conseguir el efecto deseado. Las personas empiezan a consumir substancias por muy diversas razones: curiosidad, estrés, incrementar habilidades físicas (dooping), o simplemente sentirse mejor. El punto en que el consumo cruza al terreno del abuso es muy difícil de reconocer por el adicto.
Se puede decir que un adicto ha entrado al terreno del abuso de sustancias cuando:
  • Intenta detener el consumo pero falla;
  • Empieza a vivir problemas en su trabajo o en su entorno familiar y social;
  • Busca utilizar otras substancias más peligrosas para tratar de obtener los mismos efectos.
Un adicto en el terreno del abuso trastoca totalmente su vida, la de su familia y la de su entorno social y laboral. El primer mensaje que enviamos en Camino Ultreya es que ni el adicto, ni su familia, ni sus amigos están solos; hay un camino, que muchos hemos recorrido, y sí es posible con atención, escucha y amor para salir adelante.
“Y un día nos encontramos en el Camino…”
CAMINO ULTREYA
Camino de Sanación  Médica, Psíquica y Emocional. El Camino Ultreya es la labor de nuestro centro, y de nuestra vida. Es la filosofía con que atendemos y acompañamos a nuestros compañeros adictos, dirigidos por un equipo de especialistas profesionales apoyados por un staff profundamente  comprometido.
Nuestra Misión es crear un ambiente holístico de sanación para que nuestros adictos reconozcan y entiendan su adicción, adopten un estilo de vida productivo, y se encuentren con su misión personal de ayudar a los demás.
Nuestra Visión es inspirar a quienes trabajan en la rehabilitación de adictos para crear ambientes saludables y entender la trascendencia humana de su labor de tratamiento de personas adictas.
Nuestros valores como una Organización seria y profesional se basan en el principio de que trabajamos para ayudar. Cuando alguien acude para rehabilitarse con nosotros descubre todos los días en acción  los valores de Camino Ultreya.
Ventajas del Camino Ultreya
¿Porqué elegir a nuestra Comunidad Terapéutica como un  centro de rehabilitación?
Al ser un proyecto propiedad de una familia nos permite ofrecer una atención y acercamiento humanos que difícilmente tienen otros centros. Ponemos al adicto como ser humano en el centro de todo el proceso. Se labora de tiempo completo en el proceso de rehabilitación bajo la dirección de  profesionales y especialistas siempre orientados por los valores que hicieron nacer y hacen funcionar el Camino Ultreya.
La Recuperación es un proceso.
Muchos pacientes requieren de los tres ejes del proyecto en distintos momentos, tanto del Detox como del internamiento y las consultas ambulatorias. Cuando un adicto llega a las instalaciones en Morelos ahí mismo entra a un proceso de rehabilitación que inicia con la eliminación de la dependencia de substancias, pasando al reconocimiento de la razones por las que empezó a abusar de la substancia y culmina con la paulatina reincorporación a sus actividades bajo supervisión médica. Este proceso de tres ejes ha sido demostrado como la mejor forma de buscar una recuperación a largo plazo del abuso de substancias.


Equipo Ultreya
El equipo de trabajo de Ultreya  labora desde el primer momento con el adicto y su familia para iniciar el camino de la recuperación en cuanto cruza nuestras puertas. Cada integrante del grupo está consciente de la importancia de su aporte en el proceso de recuperación. El equipo médico, por ejemplo, se aboca a implementar un tratamiento personal; ellos determinan qué es y qué no es adecuado para el Detox, y lo supervisan muy de cerca.
Nuestros terapistas trabajan para ayudar al adicto a encontrar las causas de su adicción. Por medio de sesiones individuales y de grupo, así como ejercicios socio terapéuticos y holísticos, crean los espacios ideales para explorar el pasado, las emociones enterradas, y las relaciones tóxicas, con lo que ha iniciado así el proceso de sanación emocional.
Nuestros Consejeros ayudarán en los momentos de crisis, en los más duros del proceso; ahí estarán y saben qué hacer. Son esos días en que se viven muy difíciles y en que dan ganas de tirar la toalla. El mensaje es: No se vale rendirse.
Esos son los tres niveles: el equipo médico, los terapistas y los Consejeros, y tienen la misión de ayudar al adicto a pelear por la vida con él, sobre todo cuando siente que es demasiada carga.
ULTREYA
Camino de Sanación Médica, Psíquica y Emocional. El Camino Ultreya es la labor de nuestro centro, y de nuestra vida.
COMUNÍCATE CON NOSOTROS
Tel. 55 8993 8508
Tel. 55 2116 5702
contacto@ultreya.mx/ informes@ultreya.mx
DONACIONES
Ayúdanos a poder cumplir nuestras metas y financiar nuestra causa.
Ultreya, Comunidad Terapéutica – Copyright 2022 © | Todos los derechos reservados. | Aviso de Privacidad. | Politicas de privacidad | Politicas de cookies
Regreso al contenido